El discurso impuro

Después del verano en librerías

Jean-Noël Vuarnet

Prefacio de Daniel Sedcontra
Traducción de Meritxell Martínez

De lectura en lectura, de escritura en escritura, de autor en autor, pensar, no escribiendo sobre ellos, sino con ellos. Así escribe Jean-Noël Vuarnet este libro: escribiendo con. Escribiendo con Proust, Kafka, Rousseau, Kierkegaard, Mallarmé, Bataille, Ángela de Foligno, Klossowski, Séneca, Pascal, Santa Teresa, Nietzsche, Blanchot o Artaud, entre otros.

Escribiendo con una única certeza: nada vive separado de lo demás, tampoco las palabras. Por ello, todo discurso vivo es discurso impuro.

Discurso impuro: discurso sin propiedad, que participa no de una sino de varias naturalezas o esencias, que impugna, en el equívoco, la distinción de géneros y su pureza. De discurso en discurso, de fragmento en fragmento, no una recopilación de ensayos, sino el ensayo de una recopilación, es decir, la tentativa práctica de una «lectura-escritura» polifónica.

«Lo que queda por hacer en la filosofía, arriesgarse a perderlo todo».

«¿Existen pensamientos puros o puramente “serios” — desprovistos de toda relación con el mito, con la utopía, o incluso con la ficción o la parodia? ¡Ninguno se da sin quemar las naves, sin lanzar botellas al mar y cuadernos al fuego, sin amor al riesgo o sin ilusión! En las antípodas del Inmaculado Conocimiento, aparece el artista-pensador, el filósofo-artista, el actor-autor, el lector-escribiente… Aquel que perturba, con su alegría y sus mezclas, a una vieja pareja (la del mito y el logos), a una Maestra (la Tesis), y a la misma Nube (la Verdad)».


FICHA

Colección disilà…là, 2018
ISBN: 978-84-945108-7-8
Tamaño: 142 x 200 mm
Lengua: castellano
Prefacio: Daniel Sedcontra
Traducción: Meritxell Martínez
Portada: Albert Coma
Páginas: 350
Precio: 17 €