Francy Brethenoux-Seguin

La escritura de Francy Brethenoux-Seguin revela, pese a sus diferentes formas —nouvelles, teatro, relatos—, una coherencia de preocupaciones donde la estética no puede constituirse como un fin en sí mismo. Busca, ante todo, dar cuenta de una realidad pautada por la vida de hombres y mujeres, reales o imaginarios, en sus grandezas y bajezas. Esta escritura de lo real, al explorar el cuerpo y el alma, nos propone ante todo una reflexión sobre nosotros mismos, sobre nuestra capacidad de percibir el mundo en relación con nuestra identidad y nuestros orígenes. Es por ello que nos invita a pensar y a actuar para no resignarnos.
Francy Brethenoux Seguin es profesora de francés e inglés desde hace ya varias décadas. Esta pasión y compromiso con las lenguas le ha llevado también a organizar talleres de escritura, a menudo destinados a mujeres, migrantes, jóvenes, niños y niñas.

Ha publicado los ‘petits bilingües’ Peindre / Pintar (incorpore, 2018) y Partir / Irse (incorpore, 2017); entre otras obras literarias, J’avais quatre heures (2007), D’Elles à Eux (Premio Barokas, 2000); las obras de teatro Assez (2011), Petites lâchetés (publicada y creada en la Scène Nationale d’Angoulême, 2015); y los manuales pedagógicos Communiquer en anglais. Santé et soins (4ª edición, 2015), Communiquer en anglais dans l’hôtellerie et la restauration (2006), Réussir son stage en anglais à l’étranger (2005).

 

Peindre / Pintar
Francy Brethenoux-Seguin
bilingüe

Partir / Irse
Francy Brethenoux-Seguin
bilingüe